viernes. 29.03.2024
CASO EMVICESA

Intervención ratifica que el Estado pagó el 100% de la promoción de Loma Colmenar y Alí rompe su silencio

El área de Intervención de la Ciudad Autónoma ha aportado un nuevo documento a la instrucción de la causa que investiga la adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar. El informe confirma que fue el Estado el que, al 100%, sufragó la construcción de los edificios. Algo que ha llevado al portavoz de Caballas, Mohamed Alí, a romper su silencio sobre el asunto y cargar duramente contra la actitud de partidos como MDyC y Ciudadanos

Fue el Estado el que financió, al 100%, el coste de las viviendas de Loma Colmenar cuya adjudicación ha dado origen al escándalo judicial que mantiene desde hace casi un año al ex viceconsejero Antonio López en prisión e investigados a otros 'notables' de la vida pública ceutí, como las ex consejeras Román y Mohamed o el portavoz de Caballas, Mohamed Alí. Se deduce de un informe elaborado por el departamento de Intervención de la Ciudad Autónoma de Ceuta. A partir de ahí, fuentes jurídicas relacionadas con el caso comentan a Ceuta Televisión que la Comisión Local de la Vivienda tampoco podía establecer criterios propios de adjudicación, sino que tendría que seguir las directrices estatales.

 

En ese sentido, surge la lógica pregunta ¿para qué se reunió, pues, la Comisión?. Las precisadas fuentes hablan de una especie de "inercia". Uno de los investigados en la causa, Mohamed Alí, explica que se les convocó para dar testimonio de la gestión con el Estado.

 

Alí hablaba, por primera vez en mucho tiempo y alusiones plenarias al margen, del caso por el que el mismo fue detenido durante unas horas el pasado mes de febrero. Y prefería tirar de prudencia a la hora de valorar el nuevo giro de los acontecimientos.

 

En cualquier caso, Alí se ha referido también a la actitud de algunos partidos, como el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Ciudadanos. Señala que no es de recibo que, por un lado, se diga que esas casas están mal adjudicadas y que automáticamente se gire visita a la promoción sin pensar en el daño que las aseveraciones realizadas pueden ocasionar a las personas que allí viven. Algo que el entiende solo es posible explicar en el marco de intentar hacerle daño político y personal.

 

Por otra parte, determinadas informaciones apuntan a que la actual consejera de Economía y Hacienda y ex gerente de EMVICESA, Kissy Chandiramani, podría prestar testimonio antes de que acabe el mes ante la juez Lucini, en calidad de testigo. Ello, a punto de cumplirse el primer aniversario de las detenciones que sacudieron la vida política de la Ciudad. Doce meses después, solo Antonio López permanece en prisión.

Intervención ratifica que el Estado pagó el 100% de la promoción de Loma Colmenar y Alí...