jueves. 18.04.2024
CONSEJO DE GOBIERNO

El inventario de la Ciudad se acerca a los 500 millones de euros

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido por penúltima vez antes de las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo para dar cuenta de los aspectos abordados por el Gobierno en su reunión de este viernes. El consejero de Sanidad y Gobernación ha dado cuenta del incremento del inventario de la Ciudad, que crece durante el pasado año hasta acercarse a los 500 millones de euros, además de varias cuestiones como un informe del Tribunal de Cuentas sobre la ejecución en Ceuta de los Fondos de Resiliencia.
Alberto Gaitán portavoz del Gobierno. Foto: Juanjo Coronado
Alberto Gaitán portavoz del Gobierno. Foto: Juanjo Coronado

El Consejo de Gobiereno ha recibido el informe del responsable de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, sobre el valor del inventario patrimonial de Ceuta. Según explica el consejero de Sanidad, Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, durante 2022 se produjo un importante incremento en el mismo, con 23.000.000 en cuanto a incorporaciones y bajas por 3'2 millones de euros. De este modo, el inventario se sitúa en los 488.000.000 euros, especificó Gaitán.

El Ejecutivo local celebró una de sus últimas reuniones antes de la convocatoria electoral de la próxima semana. En esa reunión también se ha aprobado un convenio entre la Ciudad, el Ministerio de Transportes y el de Defensa para el uso conjunto de la Rampa de Abastos. El inmueble de la Avenida Marina Española albergará las instalaciones del Archivo de Ceuta, además de una sala museística para uso militar. En cualquier caso, matizó Gaitán, este acuerdo no es vinculante ni deja de ser, en la práctica, dejar por escrito una declaración de intenciones, por lo que no es posible hablar aún de plazos ni fechas.

Si se habló de costes en cuanto a uno de los contratos aprobados por parte de la Ciudad Autónoma: el del catering para los centros de menores, tanto para La Esperanza como Punta Blanca. El importe, de dos anualidades, es de 2.249.136.

También informó el Ejecutivo de otras dos cuestiones. La primera de ellas, de un informe del Tribunal de Cuentas sobre la ejecución de los fondos de resiliencia. El T.C. da por buena la actuación Ciudad, aunque introduce la posibilidad de mejorar en algunas cuestiones. Y por parte del Area de Asuntos sociales, mantener la bonificación para el transporte público. El catálogo de colectivos -mayores de 65 años, parados, estudiantes, etc- que vienen beneficiándose del descuento en el bonobús seguirán conservando estos descuentos. La tarifa general seguirá siendo la misma para el resto: 63 céntimos de euro por cada viaje, frente a los 85 que cuesta sin bonobús.

El Consejo de gobierno tambmién aprobó, como un contrato menor, un estudio técnico para la sustitución de parte del alumbrado. El importe de este contrato se eleva a los 13.600 euros.

El inventario de la Ciudad se acerca a los 500 millones de euros