lunes. 29.04.2024

Antes de que acabe el mes, el Plan Estratégico de Ceuta será presentado en un acto que tendrá lugar en nuestra ciudad. La encargada de hacerlo será la ministra de Administraciones Públicas, Isabel Rodríguez.Así lo han confirmado, a Ceuta Televisión, fuentes gubernamentales.

Estas apuntan a que el Consejo de Ministros aprobará el Plan en su reunión del próximo lunes. El borrador definitivo, además, concluyó en su elaboración hace quince días. El contenido ya ha sido revelado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una reunión que tuvo lugar en Madrid hace algunas semanas.

La fecha concreta sigue siendo una incógnita, aunque será "antes de la festividad de Todos los Santos". Se trata de una "ocasión especial" que, además, será presentado en un lugar especialmente simbólico, cuentan las fuentes consultadas.

Estas, además, resaltan el "elevado grado de cooperación" entre Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno para poner en marcha el documento.

El Plan Estratégico surge tras la crisis de mayo de 2021, con la entrada masiva de miles de personas en un par de jornadas. Un plan que incluye medidas sanitarias, sociales o educativas para asegurar un desarrollo "sostenible y duradero" a Ceuta.

Isabel Rodríguez presentará el Plan Estratégico para Ceuta en los últimos días de octubre