domingo. 28.04.2024

JORNADAS JURÍDICAS

Las XII Jornadas Jurídicas de Ceuta en las que se puso de manifiesto que "la Justicia está en decadencia", en palabras del presidente del TSJA, Lorenzo del Río se han desarrollado, como cada año, con éxito por la pléyade de magistrados de relevancia. Se reconoció también que hay procesos en los que de los cincuenta encausados, la mitad salen absueltos porque no se han hecho bien las  indagaciones. Una anomalía que de este modo, "no hay manera de ejercer ni las autorutas ni las potestas". Las primeras autoridades locales asistieron a estas Jornadas que contaron con la presencia de ilustres magistrados que las convierten en un referente para el Consejo General del poder Judicial y en un evento tradicional prestigioso. 

 SANIDAD LOCAL CON MILES DE CONSULTAS SUSPENDIDAS 

El desbloqueo de una situación precaria, lleva a la Sanidad local auna reunión esta semana edn un encuentro con el INGESA para negociar complemento salariales vinculados a la condición de puesto de difícil cobertura, con alarmanetes cifras de consultas supendidas que se cuentan por miles y con un acuerdo con los sindicatos que se vislumbra lejano. Una situación que se traslada al debate nacional en el Congreso y a la campaña electoral, donde los partidos focalizan en la mala gestión, este cúmulos de problemas que han llevado a un estado crítico la situación en Ceuta. 

PRESENCIAS POLÍTICAS EN PRECAMPAÑA 

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, María del Carmen Fúnez, se ha reunido con los colectivos sanitarios que en la actualidad reivindican sus problemas y ha reclamado la adopción de medidas para solucionar esta problemática que afecta tanto a los pacientes. De ahí que anticipó que, en el caso de gobernar Nuñez Feijóo haría una convocatoria urgente de MIR. También aludió a la precariedad de la Sanidad en ambas ciudades autónomas que son responsabilidad directa del Ministerio. 

El presidente de la Ciudad, en entrevista a nivel nacional en La Razón vuelve a reincidir que no pactará con Vox y reclama la visita real tras las Elecciones “gobierne quien gobierne”, rememorando aquél momento histórico que protagonizaron Juan Carlos I y Sofía, como muestra de normalización en las relaciones entre España y Marruecos. 

RODRIGUEZ HACE SUYAS LAS REIVINDICACIONES DE SATSE 

El cabeza de lista de la formación Podemos, Ramón Rodríguez, hace suyas las revindicaciones del sindicato de enfermería SATSE para mediar en la norma pendiente en el debate en las en miendas parciuales de la Comisión de Sanidad, sea aprobada. Se trata de garantizar la seguridad de los pacientes, a través de una signación máxima de los mismos por cada profesional de enfermería. Ramón Rodríguez también se reunión con el Sindicato Médico y conoció sus reivindicaciones den una situación en la que la Sanidad local se encuentra con muchos focos de protesta. En este sentido, el Sindicato Médico ha hecho pública la pésima situación del servicio de Urgencias, ya que tres médicos más se marcharán en breve. 

SORTEO DE LAS MESAS ELECTORALES 

El Pleno de la Asamblea sorteó las personas que formaran parte de las mesas electorales en los comicios del próximo 28 de mayo.Un total de 864 electores, entre titulares y suplentes, estarán llamados a las 96 mesas electorales que se habilitaran en un total de 31 colegios. Un sorteo a nivel tecnológico que apenas duró un minuto entre los 60.342 personas con derecho a voto. Habrá 288 miembros en las mesas titulares y 576 suplentes. 

MILITARES DE CEUTA A IRAK 

El acuartelamiento González Tablas dio la despedida al contingente ceutí que se integrara en la misión internacional de adiestramiento en Irak. Una misión que ha requerido de una preparación previa durante meses. Un total de 130 militares de la Comandancia General de Ceuta se han desplazados entre Regulares y la Legión, asi como de otras unidades, ya que en el mes de mayo será tarea suya adiestrar al Ejército iraní  sobre primeros auxilios y lucha contra el terrorismo. Su vuelta está prevista para después del verano. Se trata de una zona en donde la presencia del DAESH es lo que ha llevado a solicitar ayuda que le será prestada desde Ceuta y España. 

“PINCHAZO” DEL CEUTA EN EL MURUBE 

La Agrupación Deportiva Ceuta vuelve a puestos de descenso tras “pinchar” en el Alfonso Murube por 1-2 ante el Unionistas salmantino que busca acceder a los puestos de play off. Tras adelantarse el equipo visitante, el Ceuta supo sobreponerse y empatar pero en un saque de banda a favor del cuadro local en medio campo, hubo una imprecisión en el pase en corto que aprovechó el equipo visitante para montar un contragolpe rápido y sorprender a defensa y portero locales para firmar el segundo gol que habría de ser definitivo. No hay que desfallecer y luchar, partido a partido, aunque la próximo salida a Madrid ante el Castilla es muy difícil y sólo restan cuatro jornadas para decidirlo todo. Cuatro finales a vida o muerte que decidirá el futuro del Ceuta para la próxima temporada.

Jornadas Jurídicas, los partidos ponen el foco electoral aquí, la Sanidad...