miércoles. 21.02.2024
COLABORACIÓN

Juan Manuel Moreno y Juan Vivas firman nueva adenda para reforzar la colaboración entre Andalucía y Ceuta

Los presidentes de Andalucía y Ceuta, Juan Manuel Moreno y Juan Vivas, rubricarán mañana una nueva adenda al Protocolo general de colaboración, en un acto que contará también con la participación del presidente melillense, Juan José Imbroda, para fortalecer las relaciones institucionales entre ambas regiones.

Juan Vivas y Juanma Moreno al finalizar  un acto de campaña / Archivo
Juan Vivas y Juanma Moreno al finalizar un acto de campaña / Archivo

Mañana lunes, día 12 de febrero, está previsto que se lleve a cabo un importante acto en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla. En esta ocasión, los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de Ceuta, Juan Vivas, se darán cita para firmar una nueva adenda al Protocolo general de colaboración que suscribieron en abril de 2019.

El objetivo de esta adenda es consolidar y fortalecer la cooperación entre ambas regiones, dando un impulso decisivo a las relaciones institucionales y promoviendo la realización de actuaciones conjuntas en diversos ámbitos de interés común.

La firma de este Protocolo está programada para las 13:00 horas, y se espera que tras la rubrica, los tres presidentes autonómicos comparezcan ante los medios de comunicación en torno a las 13:45 horas.

Además, en el mismo acto se procederá a la firma del protocolo de colaboración entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reforzando así también los lazos entre ambas comunidades autónomas.

Entre los ámbitos de colaboración que se contempla en esta adenda se encuentran el económico, educativo, servicios sociales y atención a menores, sanitario, cultural, medioambiental, turístico, deportivo, laboral, social, de investigación y universidad, de transformación digital, comunicación, juventud, igualdad y violencia de género, protección civil, administración pública y fomento.

Juan Manuel Moreno y Juan Vivas firman nueva adenda para reforzar la colaboración entre...