viernes. 19.04.2024

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX ha nombrado a Juan Sergio Redondo Pacheco candidato a la presidencia de Ceuta para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2023. Una designación ante la que Redondo ha agradecido, tanto al CEN como al presidente de la formación Santiago Abascal, “la oportunidad” que le brindan “de seguir liderando la candidatura de VOX Ceuta”. 

“Es un verdadero honor poder continuar con esa lucha que sostenemos en defensa de una Ceuta española, europea, moderna y avanzada”, ha señalado. Redondo es doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, Licenciado en Geografía e Historia -en la Especialidad de Historia de España- por la UNED, diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, especialista universitario en Archivística por la UNED, Máster en Gestión Cultural por la UOC, graduando en Derecho por la UNED y Director de Seguridad por INESEM Business School.

Además, tiene una dilatada experiencia profesional en el ámbito académico y docente. Durante dos legislaturas consecutivas ha sido representante en el Claustro de la UNED, miembro del comité de elaboración de los actuales Estatutos de la Universidad y representante en la Junta de la Facultad de Geografía e Historia, así como de los departamentos de Historia Contemporánea, Medieval y Tendencias Historiográficas. Además, forma parte del cuadro de Profesores-Tutores de la UNED en Ceuta, tutorizando las asignaturas de Geografía, Patrimonio Cultural e Historia Contemporánea.

Asimismo, el ya candidato a la presidencia de Ceuta también es titulado superior en Gestión por oposición del Estado. Especializado en Archivos, Bibliotecas y Museos, Redondo ostenta la plaza de director técnico del Archivo Judicial Territorial de Ceuta desde el año 2005.

Redondo también ejerce como vocal del Patronato Nacional de la Fundación DENAES y es delegado de esta en Ceuta, desde donde participa activamente en la defensa y difusión de todos aquellos aspectos relacionados con la identidad, cultura, historia y tradiciones españolas de la ciudad ceutí.

Juan Sergio Redondo volverá a ser el candidato de VOX a la presidencia de Ceuta