viernes. 29.03.2024

La Junta Electoral de Zona ha desestimado, por unanimidad,  la solicitud de VOX de la suspensión del acto  con el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo previsto para este jueves, en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo.

La Junta Electoral de Zona no ha considerado ninguno de los "erróneos" argumentos expuestos por la formación política. La Junta Electoral tampoco ve indicio alguno de vulneración de la normativa electoral por la celebración de dicho acto, desestimando íntegramente la denuncia presentada por Vox.

Esta resolución pone en evidencia dos cosas, explican desde el Partido Popular: "el escaso valor que dicha formación otorga a los constitucionales derechos de participación política y reunión, intentando obstaculizar un acto democrático y legítimo, y, su inquina obsesiva contra el Partido Popular de Ceuta", subrayan los Populares en un comunicado. 

Tras desestimar la Junta Electoral el recurso interpuesto por VOX, el presidente de los 'populares' girará visita a nuestra ciudad este jueves para acompañar a sus compañeros y pedir el apoyo de los ceutíes a la candidatura de Juan Vivas a la presidencia de la Ciudad.

Será la cuarta visita de Núñez Feijóo a Ceuta en el último año y medio. La última fue, precisamente, para apoyar a Vivas el pasado mes de noviembre en su reelección como presidente del PP. Previamente, visitó la Ciudad Autónoma tras el cambio de postura de España sobre el Sáhara occidental y en los últimos meses de 2021, lo hizo pero con un perfil institucional, como presidente -entonces- de la Xunta de Galicia. En esa misma condición, visitó Ceuta en 2011, puesto que fue a la comunidad gallega a la que se le dedicó el Día de la Autonomía. Con anterioridad, lo hizo en varias ocasiones en su condición de director de INGESA para impulsar la construcción del Hospital Universitario.

 

La Junta Electoral desestima el recurso de VOX y el PP celebrará su acto en el Parque...