martes. 30.04.2024
EQUIPARACIÓN SALARIAL

JUSAPOL seguirá con sus reivindicaciones al considerar que la equiparación no es real

JUSAPOL ha advertido que seguirá con sus reivindicaciones de una equiparación real al no considerar que el acuerdo ratificado el 5 de octubre lo sea. Así mismo han denunciado que este acuerdo deja fuera a casi 13.500 familias de compañeros de 2ª actividad y reserva. JUSAPOL seguirá con su calendario de movilizaciones que tiene como siguiente convocatoria la manifestación del 10 de noviembre en Barcelona, a la vez que no descartan nuevas concentraciones frente a las sedes del PSOE.

El acuerdo firmado por el ministro Grande Marlaska y los sindicatos y asociaciones no ha convencido a JUSAPOL, que considera que la equiparación no es tal. Solo una subida de sueldo.

 

Han señalado que mientras las policías autonómicas y locales se jubilaran con 59 años, quedan fuera del acuerdo los policías y guardias civiles en la reserva y la segunda actividad, que suman 13.481. Algo que aseguran se podría corregir con un Real Decreto.

 

Además han señalado que el acuerdo no incluye tampoco las jubilaciones, pagas extras, servicios extraordinarios y asistencia a juicios, ni se garantiza que se igualen las nóminas mensualmente, debido a que dejan fuera los complementos específicos.

 

JUSAPOL ha anunciado que continuaran con su calendario de movilizaciones cuya próxima cita es el dia 10 de noviembre en Barcelona. Y advierten que no descartan nuevas concentraciones frente a las sedes del PSOE.

JUSAPOL seguirá con sus reivindicaciones al considerar que la equiparación no es real