sábado. 20.04.2024
CONVENIOS

Karim Bulaix, sobre los convenios de hostelería y comercio: “hay que llegar a un acuerdo”

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, se ha referido este miércoles a las críticas de los sindicatos respecto a la renovación de los convenios en el ámbito de la hostelería y el comercio para dejar claro que el sector empresarial está dispuesto a negociar y que espera que se pueda alcanzar un acuerdo “lo antes posible”.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, durante la inauguración de la Feria de Empleo
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, durante la inauguración de la Feria de Empleo

La jornada reivindicativa del Primero de Mayo llegaba con una reivindicación fundamental para los sindicatos, la renovación de los convenios colectivos. Una renovación que se ha convertido en piedra de toque y que de no producirse, anunciaban, motivaría un “otoño caliente” de movilizaciones en distintos sectores.

En el caso concreto de Ceuta, tanto desde UGT como desde Comisiones Obreras se centraban las críticas en el ámbito de la hostelería y el comercio, una cuestión sobre la que este miércoles, durante la inauguración de la VII Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, se ha interpelado al presidente de la entidad, Karim Bulaix.

Bulaix ha sido muy claro a la hora de señalar que en Ceuta existe una muy buena relación entre los agentes sociales y, en concreto, con los sindicatos, tal y como ha quedado demostrado en el trabajo conjunto que se ha desarrollado a lo largo de los últimos años y en las decisiones comunes que se han venido tomando partiendo de una premisa clara, remar todos en la misma dirección para “lograr la Ceuta que esperamos”. Es con esas buenas relaciones como base que para el presidente de la Cámara de Comercio “lógicamente no queda otra que llegar a un acuerdo tanto en hostelería como en comercio”.

En el ámbito concreto de la hostelería, en el que el propio Bulaix es quien representa al sector empresarial, ha señalado que “nosotros queremos llegar a un acuerdo, nos interesa muchísimo”. Es por ello, ha explicado, que “esperamos por parte de los sindicatos generosidad para que esto se produzca lo antes posible”.

Karim Bulaix, sobre los convenios de hostelería y comercio: “hay que llegar a un acuerdo”