viernes. 26.04.2024

La Cámara de Comercio no se sorprende por el Informe Aranda y aboga por más formación reglada

El ‘Informe Aranda’ no ha sorprendido a la Cámara de Comercio ya que trabaja desde hace dos años con jóvenes de Garantía Juvenil, y conocen los casos donde la persona carece de formación. Han alertado sobre que sin una educación básica, como la ESO, no se puede acceder a procesos de selección en muchas empresas, por lo que incentivan que además de los cursos que imparten, los jóvenes realicen formación reglada que se equivalente. Algo en lo que coincide Kissy Chandiramani, quien opina que la Ciudad debe dirigir todos los esfuerzos posibles a esta acción.

El denominado ‘Informe Aranda’ sobre empleabilidad, que afirma que casi el 50% de los desempleados de Ceuta no cuentan con ninguna formación, sigue provocando reacciones en la sociedad ceutí. La Cámara de Comercio no se ha mostrado sorprendida y aseguran que desde la organización cameral llevan tiempo recomendando que se apueste por la formación reglada, ya que al trabajar con la población de entre 16 y 30 años, conocen su situación.

Consideran que hay que hacer un esfuerzo desde la administración para que la formación que se ofrece sea reglada, para que los alumnos puedan obtener certificaciones de profesionalidad, con cursos de 6 meses por ejemplo, o que directamente acaben la ESO.

Por su parte la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha evaluado los datos del informe solicitado en la mesa por la economía, datos que recogen que gran parte de los parados mayores de 45 años no tienen ningún tipo de formación e incluso en algunos casos no saben leer ni escribir.

Chandiramani opina que la Ciudad va bien encaminada a corregir la situación, citando como ejemplo los planes de empleo, que en su presente edición, donde gran parte del tiempo de trabajo se dedica también a adquirir formación.

La Cámara de Comercio no se sorprende por el Informe Aranda y aboga por más formación...