miércoles. 22.05.2024

 

 

El Gobierno de la Ciudad ha sido condenado a readmitir a dos trabajadoras del área de Sanidad, según denuncia el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. El partido localista explica que ambas trabajadoras tendrán que ser, además, indemnizadas con 25.000 euros cada una por parte del Ejecutivo local.

 

 

Según explica la formación “la nulidad de los despidos se fundamenta en que el Ayuntamiento atentaba contra el derecho constitucional de indemnidad de las trabajadoras y porque eran consecuencia de una represalia frente a las acciones judiciales que las trabajadores habían ejercitado con anterioridad en materia de cesión ilegal de trabajadores”.

 

 

Es más, el partido explica que “El Juzgado de lo Social falló contra el Ayuntamiento reconociéndolo como el empresario real; sentencia que fue íntegramente confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla. Lejos de cumplir la sentencia de forma voluntaria, el Ayuntamiento volvió a ser denunciado por no llevar a cabo la readmisión, una vez incorporadas, se inicia el expediente para amortizar sus plazas. Volviendo a despedir a las trabajadoras quienes han conseguido del Juzgado Social, su derecho a su puesto de trabajo y el reconocimiento a la persecución sufrida, que recoge la veracidad de las amenazas que recibieron las trabajadoras de "no volver a trabajar en la ciudad".

 

 

La reacción de la Ciudad, según el partido, fue “dejar de renovar un convenio que llevaba vigente 15 años con Cruz Roja, demostrando lo poco que les importan los usuarios de Asuntos Sociales” al Gobierno, al que define como “corte de los milagros”

La Ciudad, condenada a readmitir a dos trabajadoras del área de Sanidad, según MdyC