martes. 27.02.2024
COMERCIO

La Ciudad confía en la llegada de "seis grandes franquicias" y apuesta por más Buybonos

El consejero de Turismo. Comercio y Deporte, Nicola Cecchi, confía en la llegada de hasta seis franquicias a Ceuta antes de que el presente año concluya. Cecchi ha apostado también por redimensionar el comercio, tras el cierre fronterizo motivado por la pandemia y las condiciones de la reapertura de la frontera. También ha anunciado más buybonos en los próximos meses.
El Gobierno busca revitalizar el sector comercial/ Archivo
El Gobierno busca revitalizar el sector comercial/ Archivo

El Gobierno de Ceuta confía en la llegada de hasta seis franquicias antes de que acabe el presente año. Así lo ha explicado el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, en una rueda de prensa convocada, en principio, para presentar la Hércules Bike Racing. Cecchi ha explicado que "“hay 6 franquicias que se van a instalar en Ceuta de aquí a octubre o Navidad. Ceuta no ha perdido su atractivo, lo que está perdiendo es un volumen de compra que estaba multiplicado por el turismo de compras. Hoy en día somos 85.000 habitantes y el comercio de las grandes superficies tendrá a lo largo de los años que reestructurarse. No estaban dimensionadas sólo para Ceuta. En eso estamos trabajando con estas iniciativas y la reforma del IPSI y más actuaciones que esperemos que den sus frutos”.

También trabaja el Ejecutivo en nuevos BuyBonos, en este caso dedicados exclusivamente a turistas. "Si se aprueba la modificación de crédito, tendremos la posibilidad de hacer una prueba de estos buybonos turísticos, que intentaremos meter cuánto antes para el resultado que da", dijo. Estos buybonos se lanzarían en colaboración con la Cámara de Comercio.

Otra de las propuestas desveladas por Cecchi hace relación a abaratar el precio del transporte a no residentes. "Los demás bonos para turistas funcionan de manera increíble, Ceuta Emociona, con descuento para hotel, comida, experiencia ya sea buceo, Kayak… está funcionando espectacular. Todas las agencias ya han terminado todos los bonos que se habían emitido. El bono del barco ha tenido una acogida positiva. Tenemos solicitud por todas las agencias de viajes para saber cuándo se empieza otra vez”, explicó.

La Ciudad confía en la llegada de "seis grandes franquicias" y apuesta por más Buybonos