martes. 27.02.2024

La Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, ha preparado "un extenso programa de actividades gratuitas con motivo del Día Mundial del Turismo y que se realizarán los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre. En total, son 1.349 plazas disponibles que buscan mostrar el apoyo del Gobierno de la Ciudad a las empresas locales y ofrecer un valor añadido a la ciudadanía", dice la ciudad

Los interesados en realizar las actividades programadas "podrán inscribirse a partir de mañana lunes, día 25 , a las 10:00 horas hasta el miércoles, día 27, a las 16:00 horas. Para apuntarse, deberán hacerlo a través de la web: www.turismodeceuta.com , en donde habrá un enlace para acceder a las inscripciones. Como en otras ocasiones, se ha previsto un máximo de dos actividades por persona y se tramitarán exclusivamente a través de la web. Una vez se completen las plazas, el formulario de inscripción se cerrará, permitiendo el registro únicamente cuando haya huecos disponibles".

Entre las actividades diseñadas para la ocasión por Turismo, la Ciudad destaca "recorrido en el barco turístico ‘El Desnarigado’ por las costas de la bahía sur atravesando el Foso Real, rutas guiadas por el litoral ceutí en kayak y paddle surf para conocer el entorno marítimo de la ciudad, pesca recreativa desde costa, paseo en embarcación náutica recreativa profesional, bautizos de buceo, paseo en embarcación náutica recreativa profesional a vela, avistamiento y observación de cetáceos en embarcación náutica recreativa profesional y rutas senderistas".

Una programación "amplia y variada, para que toda la ciudadanía pueda encontrar una actividad gratuita en la que inscribirse. Los requisitos para la inscripción son mínimos, ya que la intención es que el máximo número de personas pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en Ceuta y descubra el gran valor que tiene la ciudad".

Por otra parte, "media docena de entidades han querido adherirse a esta iniciativa, y son las empresas El Desnarigado, Pumuky, Charter Ceuta, Burbujas, Ceuta Global Yachting y O’Natura Travel, a los que se unen las actividades propuestas desde los propios Servicios Turísticos de Ceuta". 

Programación completa del 29 de septiembre al 1 de octubre

El Desnarigado

245 plazas – Recorridos por las costas de la bahía sur atravesando el Foso Real.

Pumuky

540 plazas – Rutas guiadas por el litoral ceutí en kayak y paddle surf. Pesca recreativa desde costa. Paseo en embarcación náutica recreativa profesional.

Charter Ceuta

162 plazas – Pesca recreativa desde embarcación y paseo en embarcación náutica recreativa profesional.

Burbujas

120 plazas – Bautizos de buceo, inmersiones nocturnas e inmersiones guiadas para personas con titulación.

Ceuta Global Yachting

192 plazas – Paseo en embarcación náutica recreativa profesional a vela. Avistamiento y observación de cetáceos en embarcación náutica recreativa profesional.

O’Natura Travel

90 plazas – Rutas senderistas guiadas.

La Ciudad oferta actividades con más de 1.300 plazas para el Día Mundial del Turismo