martes. 30.04.2024
HUELGA AUTOBUSES

La cuenta atrás para la huelga de autobuses se pone en marcha con la notificación oficial a Delegación

La huelga de autobuses que tiene prevista su comienzo el 10 de diciembre se ha hecho oficial con la entrega en delegación de la notificación, en la mañana de este martes. Los trabajadores de Hadu Almadraba y Comisiones Obreras apoyándoles, consideran que la empresa les ha utilizado convirtiéndolos en escudos humanos para lograr que la Ciudad aprobase una subida de tarifas, y conseguir el objetivo se ha retractado el acuerdo suscrito en agosto.

El comité de empresa de Hadu Almadraba ha hecho entrega este martes de la notificación oficial de huelga en la Delegación del Gobierno, poniendo en marcha el cronometro que marca la cuenta atrás para el 10 de diciembre, si el empresa no rectifica y cumple el acuerdo alcanzado antes de la Feria con los trabajadores.

 

Los trabajadores consideran que se han convertido en “escudos” humanos de la empresa para mejorar sus beneficios con una subida de tarifas que previsiblemente aprobará el Pleno de la Asamblea en Noviembre y entrará en vigor en enero.

 

Los conductores mantendrán la huelga de forma indefinida de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 4 hasta que la empresa rectifique y acceda a la subida salarial desde el 1 de enero de 2018 pagando los atrasos.

 

Otro tema que preocupa a los conductores es la reiterada violencia en los autobuses, y los actos vandálicos, hasta el punto de haber tomado la determinación de no detenerse en paradas selectivas en función de la amenaza que perciban.

 

Los trabajadores comprenden que es un caos pero al no contar con brigadas cívicas ni seguridad, han determinado que es la única manera que evitar las agresiones. A juicio del Comité de Empresa, al realizar una función pública deberían contar con protección policial, como por ejemplo en el metro de muchas otras ciudades.

La cuenta atrás para la huelga de autobuses se pone en marcha con la notificación...