martes. 19.03.2024
CASO EMVICESA

La defensa de Antonio López vuelve a presentar avales tras ser rechazados por defectos de forma

La defensa de Antonio López ha vuelto a presentar los avales para hacer frente a los 300.000 euros de fianza decretados por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta el pasado 26 de enero. Según ha podido saber Ceuta Televisión, parte de estos avales fueron rechazados por defectos de forma. Ahora se abre un período de varios días en el que la documentación deberá volver a ser analizada para proceder a la puesta en libertad del ex viceconsejero

 

 

La defensa de Antonio López ha vuelto a presentar la documentación para hacer frente a la fianza de 300.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta el pasado 26 de enero. De la primera “remesa” de documentos para afrontar dicho pago, buena parte fue rechazada por varios motivos. Algunos de los inmuebles ofrecidos como garantía estaban sometidos a cargas hipotecarias. Al margen de otras cuestiones: no solo es válido aportar el valor de los inmuebles, sino que es necesario hacer llegar también las escrituras, una nota simple y una valoración pericial.

 

Las citadas fuentes aclaran que la cantidad de 300.000 euros había sido alcanzada, pero al detectarse estos “defectos de forma” parte de los inmuebles -de familiares y allegados al propio López- fueron rechazados, por lo que fue necesario “sustituirlos” por otros. Ahora es la juez Raquel Lucini quien tiene que valorar y peritar estos documentos.

 

Un proceso que podría llevar varios días, máxime cuando la magistrada se encontraba ausente Palacio de Justicia en la jornada de este martes. Por tanto, parece seguro que López cumplirá el primer año de su detención en la prisión gaditana de El Puerto de Santa María, en la que está interno desde el pasado mes de marzo.

 

Mientras, las pesquisas judiciales se centran en las últimas horas en determinar el papel de la Comisión Local de la Vivienda. Tras que Kissy Chandiramani detallase la gestión realizada desde su llegada la gerencia de EMVICESA hasta la entrega de las viviendas de Loma Colmenar, la principal duda radica, ahora, en saber si la Comisión Local de la Vivienda era un órgano soberano para poder otorgar esas casas o si, por el contrario, había de atenerse a las normas de la Comisión Mixta con el Gobierno central.

La defensa de Antonio López vuelve a presentar avales tras ser rechazados por defectos...