martes. 30.04.2024

Tal y como anunciara hace algunas semanas, la familia Mizzian ha seguido adelante con su intención de entregar al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, toda la documentación relativa al caso abierto por el incumplimiento de la inhabilitación a dos policías locales. La entrega la ha realizado en la mañana de este martes, han informado fuentes de la familia, su abogado, aprovechando la visita a Ceuta del Fiscal General con motivo de las VIII Jornadas Jurídicas que se están desarrollando en la Ciudad.

 

Las mismas fuentes han señalado a Ceuta Televisión que su letrado ha transmitido a Maza que no pretende hacer incomoda su estancia en Ceuta y que ha reconocido ante el Fiscal General el buen trabajo que está desarrollando la Fiscalía en Ceuta. Cabe recordar que fue esta última quien efectuó la denuncia sobre el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que finalmente se ha saldado con su llamamiento a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación por inacción ante el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que determinaba la inhabilitación contra dos agentes de la Policía Local por un delito de lesiones.

 

Inicialmente la declaración de Hachuel ante el juzgado estaba prevista para el pasado 23 de mayo, una fecha que finalmente era modificada y que llevará al consejero a sentarse ante el juez el próximo 20 de junio.

La familia Mizzian entrega un dossier sobre su caso al Fiscal General del Estado