martes. 30.04.2024

La Delegación del Gobierno anunciaba en torno a las diez de la noche de este lunes que la frontera no abriría al porteo durante la jornada de este martes. Un cierre justificado en esta ocasión en la celebración en Marruecos del Ras as-Sana, es decir, el año nuevo, que dejaba de nuevo sin tránsito de mercancías a la frontera de los dos países.

 

El resto de la semana, es decir las jornadas de este miércoles y jueves, la actividad se desarrollará con total normalidad, y así será también durante el inicio de la próxima semana, sin interrupciones a la vista, si bien el jueves 20 de septiembre se conmemora la Ashura en el país vecino, otra fiesta nacional, que podría suponer, aunque por el momento nada han comunicado las autoridades marroquíes, la interrupción del porteo.

 

Un tránsito de mercancías entre Ceuta y Marruecos que se retomaba este lunes después de haber estado paralizado durante la mayor parte del mes de agosto y la primera semana de septiembre y que tendrá, en estos días, que volver a adaptarse a su ritmo habitual. La primera jornada nos dejaba el paso de cerca de 2.000 porteadoras y servía para estrenar el nuevo embolsamiento de vehículos, que de cara a los próximas días contará con novedades.

 

 

La frontera reabrirá al porteo este miércoles sin más interrupciones a la vista