sábado. 20.04.2024

La diputada de VOX por Ceuta y portavoz de VOX en la Comisión de Interior, Teresa López, ha intervenido en la Comisión de Interior para defender la proposición no de ley presentada por el Grupo parlamentario VOX relativa a la coordinación nacional de los cuerpos de Policía Local.

López ha comenzado su intervención ilustrando la actual situación en la que se encuentran los cuerpos policiales locales en España: "Como consecuencia de la delegación normativa en las diferentes comunidades autónomas cuando tiene asimilada la competencia en esta materia, existe una heterogeneidad de los cuerpos de policía locales”. “A falta de una normativa común que sirva de marco regulador existen tantos sistemas e idiosincrasias como policías locales haya", ha criticado.

Tras ello, la diputada del GP VOX ha afirmado que, "aunque se respetan los mínimos que orgánicamente establecen las normas, la falta de cohesión provoca la diferencia de medios con los que los cuerpos cuentan, lo que va detrimento de la seguridad pública".

Después, López ha continuado defendiendo la necesidad de coordinación entre los cuerpos policiales locales. "Esta diversidad debe ser coordinada por el Estado por ser el titular del ámbito de competencia buscando la igualdad en la seguridad pública", ha subrayado.

La portavoz de VOX en la Comisión de Interior ha proseguido con su intervención asegurando que "en España hay cerca de 70.000 agentes de Policía Local que, dependiendo su municipio, tienen unas características u otras por no hablar de los medios con lo que cuentan".

Finalmente, López ha señalado los ámbitos a armonizar por el Estado de estos cuerpos policiales: "la regulación de la uniformidad, el equipamiento, el régimen estatutario o la promoción interna".

López defiende una mayor 'coordinación, armonización y sinergia' entre los cuerpos de...