martes. 29.11.2022
CASO EMVICESA

López demandará a EMVICESA por daños y perjuicios

Antonio López, ex viceconsejero de Vivienda, demandará a la empresa EMVICESA por daños y perjuicios, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas al ex gerente. El motivo: la empresa no notificó al banco que López había dejado de ser gerente, por lo que su firma constó en una cuenta corriente con más de un millón de euros como si fuera personal, cuando pertenecía a la sociedad municipal.

Pese a que el sumario ya está cerrado,y en teoría la única novedad importante debieran ser los recursos o la fecha del juicio, el 'Caso EMVICESA' no deja de dar giros. El último: Antonio López va a demandar a la empresa de la que fue gerente por daños y perjuicios. En un burofax remitido por su abogado a varias personas -entre ellas, el actual consejero de Fomento, Néstor García León- se solicita dicha compensación.

 

El motivo, según fuentes cercanas a López, es simple: el ex viceconsejero tenía acceso a una cuenta con más de un millón de euros de saldo, perteneciente a la empresa municipal. Sin embargo, en el momento de su cese nadie de EMVICESA notificó por escrito que López quedaba desvinculado de la sociedad, por lo que al iniciarse las investigaciones, el ex diputado autonómico constaba como titular de esa cuenta. Su defensa estima que eso ha podido motivar, en parte, que pasara trece meses en prisión preventiva y se interpreta como "extraño" el olvido en torno a la titularidad de la cuenta.

 

Las precisadas fuentes confirman que tanto López como su abogado, José María Calero, están dispuestos a llegar "hasta el final" con este nuevo frente judicial, incluso empleando la vía penal si fuera necesario. Aún  no se habla de las cantidades indemnizatorias.

López demandará a EMVICESA por daños y perjuicios
Comentarios