viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Sánchez sigue negando la mayor ante las preguntas de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, sobre los reiterados incumplimientos de Marruecos de los acuerdos que tiene suscritos con España. Desde Moncloa reiteran el mantra de que “España y Marruecos han abierto una nueva etapa de las relaciones bilaterales basada en los principios de transparencia, diálogo permanente, respeto mutuo y respeto e implementación de los compromisos y acuerdos suscritos por ambas partes”. 

Sin embargo, López recuerda que la apertura normalizada de la aduana comercial entre las ciudades autónomas y Marruecos “está por ver”. Por ello, reprocha al Ejecutivo de Sánchez que siga manteniendo públicamente que “la aplicación de la Hoja de Ruta contenida en la Declaración Conjunta del 7 de abril se encuentra muy avanzada, y ambas partes están firmemente comprometidas con su cumplimiento íntegro”.

También critica que, como ejemplo de esta buena relación, desde el Gobierno citen la Reunión de Alto Nivel celebrada en febrero a la que ni siquiera asistió Mohamed VI. “Lo único que hace el Gobierno de Sánchez en sus respuestas es esconderse en el argumento de que avanza en la hoja de ruta acordada con el sátrapa de Mohamed VI, pero la realidad a los ceutíes no nos la camufla con esas respuestas”, reprocha López. 

La diputada nacional de VOX señala cómo “los simples hechos de que ante nuevas reclamaciones el Ejecutivo nacional calle una vez más y no haga una queja formal, o que las aduanas comerciales sigan en el mismo punto de siempre, es decir, sin intención de Marruecos de que existan, muestran que la hoja de ruta de la que habla Sánchez es la de seguir claudicando ante Marruecos y humillado a España y los españoles ante Mohamed VI”. 

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha trasladado la preocupación ante cada nueva respuesta del Gobierno de Sánchez con “ambigüedad” y “sin concretar nada”. “Nadie sabe cuáles han sido los resultados de la Reunión de Alto Nivel y la respuesta a nuestra diputada lo que nos hace es dudar de cuáles son las verdaderas intenciones de este Ejecutivo”, afirma.

López condena que el Ejecutivo “calle” ante las continuas reclamaciones de las ciudades...