lunes. 24.06.2024
CASO EMVICESA

Los "intermediarios" vuelven a declarar, a la espera de que Antonio López lo haga el viernes

Las últimas novedades en torno al "Caso EMVICESA" pasan por declaraciones que tendrán lugar en las próximas horas. Se trata, por un lado, de una de las mujeres que, a tenor de lo expresado en el sumario, habría jugado el papel de "intermediaria" para la supuesta adjudicación ilegal de algunas de las viviendas. De otra parte, el viernes declarará Antonio López ante la juez, Raquel Lucini, contra la que ha interpuesto un escrito de recusación

 

Las declaraciones ante la juez instructora del caso Loma Colmenar continuarán en próximos días. Mañana, la magistrada ha citado, según ha podido saber Ceuta Televisión, a una de las personas señaladas como "intermediarias" en la supuesta adjudicación de viviendas. Ello podría ser, según algunas fuentes jurídicas, sinónimo de que pueda estar comenzando la segunda parte de la instrucción.

Unas declaraciones que preceden a las que, el próximo viernes, ofrecerá Antonio López ante Raquel Lucini, magistrada contra la que su defensa ha presentado un escrito de recusación al entender que determinadas relaciones personales podrían haber viciado el proceso. De momento, según fuentes del entorno del ex viceconsejero de Vivienda, López no volverá a Ceuta con la intención de "tirar de la manta" ni lo hace a petición propia sino a requerimiento de Lucini. Se desconoce también si López declarará o se limitará a guardar silencio.

En cualquier caso, queda también por resolver la petición de libertad para el ex gerente de EMVICESA solicitada por la defensa. Dicha solicitud se tramitó a principios de abril, y aunque la Ley no marca un plazo de tiempo para responderla, si hay cierto malestar en círculos cercanos a López por la tardanza en tomar una decisión. Fuentes jurídicas señalaron a Ceuta Televisión que la Fiscalía presenta objeciones ante la posibilidad de que López pudiera destruir pruebas en un eventual período de libertad provisional.

Los "intermediarios" vuelven a declarar, a la espera de que Antonio López lo haga el...