martes. 27.02.2024

En el ámbito del Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo de Ministros ha regulado el Bono Cultural Joven, con el que los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022 dispondrán de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Su finalidad es revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, reduciendo el impacto negativo causado por la pandemia, así como generar entre los jóvenes el hábito de consumo de productos culturales.

 

Isabel Rodríguez señaló ayer  que el programa beneficiará a unas 500.000 jóvenes, a los que se les abonarán un total de 400 euros en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal, que estarán vigentes durante los 12 meses siguientes a su concesión.

 

En cuanto a su uso, se podrán destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Un máximo de 100 euros se podrán dedicar a bienes culturales en soporte físico: libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas, videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-ray. Y otros 100 euros, al consumo digital o en línea: suscripciones a plataformas musicales, de lectura, audiolectura o audiovisuales; compra de audiolibros, libros digitales para e-books; suscripción a descarga de podcasts, videojuegos en línea y medios digitales.

 

La portavoz del Ejecutivo concretó ayer  que estas ayudas están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, con una partida de 210 millones de euros.

Los jóvenes mayores de 18 años dispondrán de 400 euros con el 'Bono Cultural Joven'