jueves. 28.03.2024

La sensación entre los empresarios del Tarajal, especialmente en la fase II, es de pesimismo total. No han podido participar en ninguna reunión con la Delegación del Gobierno, ni se les ha pedido opinión, ni consultado sobre la decisión de mantener cerrada la puerta norte durante unos días.

 

Unos empresarios que ven con frustración que su negocio minorista, queda bloqueado por las mañana debido al porteo de textil y que por las tardes, con el cierre de la puerta norte quedará igualmente bloqueado. Un situación sin fecha límite, ya que también han señalado que no se les ha comunicado hasta cuándo durará.

 

Asumen que se les ha pedido paciencia, y aseguran que aguantarán lo que humanamente puedan ante la situación. Una situación de asfixia que se agrava con el bloqueo de cuentas que sufre otros de los empresarios por parte de los bancos. Paciencia durante algunos días, al menos hasta la reunión que mantendrán para decidir la toma de medidas, y que se realizarán buscando el consenso de la comunidad.

 

Ante esta “asfixia” que están sufriendo, se sienten decepcionados por que los avances logrados con la anterior Delegación de Gobierno han quedado en nada, y se siente engañados después de haber alcanzado un acuerdo por el que los empresarios se hacían cargo de la seguridad de la fase II con el polémico plan de seguridad que se les exigía y que cumplieron con esfuerzo. Sin embargo con la nueva administración todo el acuerdo parece anularse.

 

No descartan ninguna acción que pueda surgir de esta reunión porque comienzan a sentirse desesperados, al ver que si no varía están abocados a la quiebra y el cierre.

Los polígonos del Tarajal al borde de cierre si la situación no mejora