sábado. 20.04.2024

Desde primera hora de la mañana los trabajadores de Cruz Roja atienden al primer grupo de menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad que han sido trasladados desde el centro de 'La Esperanza' a las instalaciones prefabricadas de Piniers. Un traslado que tiene por objetivo acabar con la situación de hacinamiento que se vive en el centro de menores y que, ha explicado reiteradamente el Gobierno, no permite mantener las condiciones sanitarias adecuadas en este periodo de pandemia.

 

A este primer grupo de menores trasladados hoy se sumarán nuevos traslados durante la próxima semana. En lo que se refiere a los menores no tutelados por la Ciudad son 115 los que se mantienen acogidos en el polideportivo de Santa Amelia desde el inicio de esta crisis sanitaria, se trata de menores que, hasta el decreto del estado de Alarma, vivían en las calles de nuestra ciudad.

 

El portavoz ha aprovechado la ocasión para recordar que diariamente se requiere a la Delegación del Gobierno que se busquen infraestructuras para el alojamiento tanto de estos menores no tutelados como de los adultos inmigrantes en situación irregular que están instalados en el polideportivo de 'La Libertad'. Además, ha continuado, este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, ha transmitido la situación a la subsecretaria de Inclusión, recordándole que un 75 por ciento de los fondos extraordinarios que ha recibido Ceuta para hacer frente a la pandemia se han tenido que emplear en estas acogidas.

Los primeros menores de 'La Esperanza' ya están en Piniers