viernes. 26.04.2024

Los trabajadores de Marsegur, empresa encargada de la seguridad privada en el Hospital Militar, aseguran que siguen sufriendo irregularidades en los pagos y califican la situación como insostenible.

 

Según Antonio José Acedo, el adjunto al sector de limpieza y seguridad de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Ceuta, desde el sindicato llevan meses denunciando la situación que padecen los trabajadores de las empresas contratadas por el Ministerio de Defensa, sin recibir respuesta alguna por parte de las Instituciones.

 

Acedo ha asegurado también que son 15 los trabajadores afectados por los impagos y que UGT apoyará todas las protestas que se hagan para acabar con esta situación.

 

Juan Ramón León, jefe de personal de los vigilantes de seguridad del Hospital Militar, ha manifestado la necesidad de resolver este problema, ya que los trabajadores llevan sin cobrar sus sueldos desde mayo. Ha añadido, además, que la única solución posible para que se escuchen sus propuestas es ir a la huelga.

 

Por otra parte, el próximo 27 de septiembre, hay convocada una protesta nacional por el mismo motivo en Madrid, a la que la mayoría de los trabajadores no podrán acudir, según León.

Este problema no es nuevo. Se remonta a la empresa anterior encargada de la seguridad del hospital, Integral Canarias, a la que se le pusieron ya dos demandas por no pagar las nóminas de mayo ni los finiquitos, ha declarado Manuel Escano, secretario de Acción Sindical de la FeSMC-UGT en la Ciudad.

 

Según esta misma fuente, también se puso una denuncia a Marsegur el pasado 6 de septiembre por las irregularidades con los pagos, en la que aparece la relación de los 15 trabajadores afectados.

Los trabajadores de Marsegur se declararán en huelga si no se soluciona su situación