miércoles. 21.02.2024

El  Partido Popular ha dado a conocer ya las Comisiones de Trabajo, tanto en el Congreso como en el Senado, en las que desarrollarán sus funciones tanto el diputado Javier Celaya como los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz. Empezando por Celaya, el  diputado ceutí se integrará en las comiones de Educación, Formación Profesional y Deporte y Defensa, además de en dos comisiones mixtas con el Senado de próxima creación. Concretamente, se trata de las Comisiones sobre Seguridad nacional y estudios sobre el problema de las adicciones.,

En la Cámara Alta Ceuta cuenta con dos representantes. En concreto, el  senador Abdelhakim Abdeselam opta por Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Suplicatorios.,  Educación, Formación Profesional y Deporte, Sanidad y Comunidades Autónomas. Cristina Díaz, senadora, será miembro de varias comisiones como Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Educación, Formación Profesional y Deporte, Transporte y Movilidad Sostenible o Cooperación Internacional al Desarrollo.

Al mismo tiempo, y al igual que Celaya, Cristina Díaz formará parte de Comisiones Mixtas de futura creación entre ambas cámaras. En concreto, y según ha señalado el PP, formará parte de la de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades.

La legislatura quedó, oficialmente, inaugurada hace algunos días, con la apertura institucional a cargo de Su Majestad el Rey. Los tres parlamentarios optan, además, por temas que conocen bien por su desempeño profesional: Celaya es docente, Abdeselam médico y Díaz, periodista.

Los tres parlamentarios ceutíes ya conocen sus comisiones de trabajo