lunes. 24.06.2024

Marruecos frena un nuevo intento de entrada masiva por el Tarajal y llegan seis subsaharianos en patera

Las Fuerzas del Orden marroquíes han vuelto a frenar, durante la pasada madrugada, un nuevo intento de entrada masiva por la frontera del Tarajal. Según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, son unas 300 las personas que habrían tratado de acceder a la Ciudad Autónoma a través del vallado fronterizo. De otro lado, 6 migrantes han llegado a Ceuta a primera hora de la mañana de este sábado en una pequeña embarcación, siendo detenidos dos marroquíes.

 

Un colectivo de 300 personas ha tratado durante la pasada madrugada de acceder a Ceuta a través del vallado fronterizo, aunque las fuerzas del orden marroquíes lo han evitado. Según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, podría tratarse del mismo grupo que, en días anteriores, ha tratado en varias ocasiones de acceder a la Ciudad Autónoma, obligando a la Guardia Civil a desplegarse en todo el perímetro.

 

Por otro lado, 6 migrantes fueron trasladados al  Puerto Deportivo por la Guardia Civil a primera hora de la mañana de este sábado. El grupo, compuesto en su totalidad por varones procedentes de Guinea Conakry, fue atendido en primera instacia por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española. Afortunadamente, todos se encontraban bien de salud, por lo que ninguno de ellos fue trasladado al Hospital Universitario. El Instituto Armado detuvo a dos marroquíes, patrones de la embarcación. Fuentes del Instituto Armado confirman que llevaban ya algún tiempo detrás de ambos, por su participación en hechos similares. Utilizaban, como base, la localidad marroquí de Bel Younech.

Marruecos frena un nuevo intento de entrada masiva por el Tarajal y llegan seis...