martes. 06.06.2023
FRONTERA

Más de 32.000 verificaciones documentales en la frontera durante el pasado puente

Los datos de los tres últimos días son similares a días medios dentro de la Operación Paso del Estrecho. Los tiempos de espera en la explanada de embolsamiento no han superado las dos horas. Especialmente relevante ha sido el aumento en el número de pasajeros a pie que han utilizado el paso fronterizo. 
Frontera del Tarajal / Archivo
Frontera del Tarajal / Archivo

Durante el pasado fin de semana se ha producido un aumento significativo tanto en el paso de vehículos
como de personas por la frontera del Tarajal, motivado principalmente por el día festivo y la llegada de muchos turistas que han elegido la frontera de Ceuta para iniciar su viaje a Marruecos.

17.384 personas y 4.501 vehículos han entrado en Ceuta desde Marruecos y al contrario, desde Ceuta hacia Marruecos, han salido 14.733 personas y 3.836 vehículos. Unos datos que han supuesto que la Policía Nacional haya realizado más de 32.000 verificaciones documentales en el paso fronterizo.

Durante el puente, la Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido operativos todos los carriles disponibles y no se han registrado incidentes en los puntos de control documental y aduanero. Y el viernes, coincidiendo con el inicio del fin de semana, en el punto de embolsamiento los tiempos de espera no superaron las dos horas. 

Los datos de los tres últimos días son similares a días medios dentro de la Operación Paso del Estrecho, por ello ya se está trabajando en el dispositivo de la OPE 2023 y el viernes se ha convocado la primera
reunión de coordinación.

La Delegación del Gobierno agradece el trabajo realizado, en los últimos días, por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan servicio en la frontera. 

Más de 32.000 verificaciones documentales en la frontera durante el pasado puente
Comentarios