martes. 30.04.2024

Más de 300 personas se han concentrado desde las siete de la tarde de este sábado a las puertas del Palacio Autónomico en defensa de la unidad de España y como muestra de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras los sucesos de la última semana en Cataluña.

 

En tono festivo, los asistentes a esta concentración, la mayor parte de ellos ataviados con banderas de España, han entonado letras para todos conocidas, desde el “yo soy español, español, español” tan propio de las victorias deportivas a otros como “España unida jamás será vencida”. Junto a estos cánticos no han faltado los vivas a la Guardia Civil y la Policía Nacional, igualmente se han podido escuchar gritos de apoyo al monarca.

 

Además de multitud de banderas españolas, no han faltado tampoco las pancartas, algunas de ellas exigiendo que se aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución que establece la suspensión de la autonomía.

 

La de esta tarde ha sido la segunda de las manifestaciones de este sábado en relación con la situación catalana. Esta mediodía, en el mismo lugar, estaban llamados a concentrarse los partidarios del diálogo. Apenas 12 personas han acudido a esta cita.

Más de 300 ceutíes se concentran por la unidad de España a las puertas del Palacio...