viernes. 19.04.2024

El incremento de los controles en el lado marroquí de la frontera han llevado a los más de 500 porteadores que habían cruzado ya a Ceuta a abandonar sus mercancías en la ciudad y volver a Marruecos sin ellas ante el temor de que les fueran incautadas por lo que el paso de mercancías del Tarajal II apenas ha registrado actividad durante la jornada de este martes, en una situación casi idéntica a la de la semana anterior.

 

Los problemas para el porteo a pie reeditan la jornada del pasado martes, dos semanas después de que la frontera haya vuelto a abrir al porteo, tras un mes de agosto y una primera semana de septiembre en los que esta actividad ha sido prácticamente inexistente a causa de las distintas fiestas de los dos países y la finalización de la Operación Paso del Estrecho.

 

Sin embargo no se producía la misma situación a los porteadores con vehículo. Durante toda la mañana del pasado martes, el tránsito entre ambos países en lo que se refiere al tráfico rodado funcionó sin ningún tipo de dificultad, contando el embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar con una ocupación importante durante gran parte de la mañana.

 

Volviendo a la jornada de este martes, las reticencias a regresar al país vecino de los porteadores a píe, con sus mercancías por el miedo a perderlas, ha generado un situación en la que, a pesar de la ausencia del bloqueo en el porteo, “de facto” no se portea durante esta mañana.

Más de 500 porteadores se niegan a regresar a Marruecos con mercancías