jueves. 28.03.2024

 

El simulacro recientemente desarrollado por la Unidad Militar de Emergencias estuvo marcado por la "descoordinación" y falta de comunicación interna del Gobierno de la Ciudad. Al menos, así lo afirma en un comunicado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. El partido localista señala que "

es imposible que alguien cumpla sus funciones si desconoce que se va a realizar un ejercicio de emergencias, así ya denunciamos la falta de participación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (a quien se les encomendó una búsqueda deprisa y corriendo una vez iniciado el simulacro), el desconocimiento del 112 de la realización del ejercicio (ni participación en el Comité, ni comunicación sobre el mismo), y la petición del Colegio de Psicólogos de participar (quienes tuvieron que pedirlo); ahora el supuesto responsable de los Servicios de Emergencias quiere culpar a los trabajadores del Ayuntamiento de su inepta gestión".

 

El MDYC explica que si Hachuel "

se hubiera dejado asesorar por los profesionales sabría que las comunicaciones del Ayuntamiento funcionan correctamente y están unificadas, la UME podía haber contactado con cualquier servicio municipal o probar otras funcionalidades de los sistemas de telecomunicaciones, si el Sr. Hachuel les hubiera “comunicado” al área de telecomunicaciones que está bajo su responsabilidad qué deseaba que llevara a cabo en el simulacro de emergencias.

 

Por ello, el partido pide al Gobierno "que asuma sus propias responsabilidades y deje de exponer a los trabajadores" como culpable de los errores"

MDYC acusa al Gobierno de "descoordinación" en el simulacro de la Unidad Militar de...