El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) celebra la reversión de las bonificaciones a la Seguridad Social del 50% en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla anunciadas hoy por vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante el Consejo de Ministros de este martes.
Así lo ha señalado la formación política que dirige en Fatima Hamed que ha subrayado en un comunicado que “la vuelta a las bonificaciones de la Seguridad Social es una cuestión de justicia con Ceuta”.
Para la formación política se trata de “una cuestión de vital importancia para incentivar la contratación” y considera “más que justo” el retorno al sistema original. Asimismo, insisten en que la finalidad de esta reversión no es otra que la de ayudar al desarrollo económico y social de ambas ciudades.
Se trata de una de las reivindicaciones más importantes para el MDyC, algo que ya dejaron por escrito hace justo un año cuando presentaron "una enmienda al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Incentivos a la Contratación Laboral y Mejora de la Protección Social en el Congreso de los Diputados a través de Íñigo Errejón, como Más País-Equo".
Los localistas pedían “mantener sin alteraciones el régimen original por ser una parte esencial del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de Ceuta y Melilla con el fin de repercutir directamente en la contratación de forma positiva en las ciudades autónomas”.
Otros de los asuntos tratados durante el Consejo de Ministros de este martes que celebran desde el MDyC ha sido la ampliación de los beneficiarios del subsidio por desempleo, que incluirá a los trabajadores transfronterizos de las ciudades autónomas, un colectivo muy movilizado en Ceuta durante la pandemia con motivo del cierre de la frontera.