jueves. 13.06.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El MDyC se compromete a construir 500 viviendas y a "negociar y no mendigar" en Madrid

La candidata a la Presidencia de la Ciudad por parte del MDyC, Fatima Hamed, se ha comprometido a crear 500 viviendas en cuatro años si llega al Gobierno. En la presentación de su programa electoral, la diputada ha asegurado que si tiene responsabilidades irá a Madrid "a negociar, y no a mendigar" con el Ministerio de Defensa para la cesión de solares, a diferencia según ella "de lo que hace el actual Gobierno".
Parte de los candidatos del MDyC, antes de la rueda de prensa/ Foto: Dani Hernández
Parte de los candidatos del MDyC, antes de la rueda de prensa/ Foto: Dani Hernández

El Hotel Ulises ha sido el escenario de la presentación del programa electoral del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. Un programa electoral en el que se han centrado las prioridades en cuestiones como la seguridad ciudadana o la política de vivienda, En esto último, han puesto especial énfasis los comparecientes: tanto Fatima Hamed como Mohamed Mohamed Ali Duas -número 4 de la candidatura- han desgranado varios compromisos en esa materia.

Por ejemplo, la restauración "en los primeros cien días de Gobierno"  de los edificios de Príncipe Felipe, "que se caen los cascotes al suelo", dijo Ali Duas. Todo ello, dentro de un programa de rehabilitación y regularización de viviendas en Juan Carlos I, Juan XXIII y el propio Príncipe Felipe, para que al fin "puedan disponer de ellas sus legítimos propietarios", explicaron.

 

El compromiso del MDyC en materia de vivienda tiene su punto estrella en la construcción "de quinientas en cuatro años de Gobierno, y en exigir al Estado que construya viviendas en Ceuta. Este Gobierno lleva años sin construir una sola, y les vamos a exigir que lo hagan, porque tenemos 6.000 demandantes de vivienda en Ceuta y los alquileres no bajan de 600 euros al mes". Para ello  "iremos a Madrid a negociar, y no a poner buena carita y la mano abierta para ver lo que nos cae", dijo la candidata, que aventuró que en el caso de ser presidenta "vamos a exigir que los españoles que aquí vivimos tengamos los mismos derechos que en el resto de España".

Mohamed Ali Duas, número '4' de la candidatura localista/ Foto: Dani Hernández
Mohamed Ali Duas, número '4' de la candidatura localista/ Foto: Dani Hernández

Sobre esa hipotética cesión de Defensa, no aclaró si sería pagando o cediendo, sino "negociando en cualquier caso". En el primer año, además, "potenciaríamos el alquiler de viviendas para jóvenes y los primeros proyectos. No es necesario un megaproyecto, sino empezar con algunas parcelas como las que hay en el Sarchal", explicó la candidata, para ir destinando "cada año, una parte de los Presupuestos a redactar proyectos de obras".

Otro de los puntos fuertes fue el de la seguridad ciudadana. El número dos, Abdelkader Abdeselam, apostó por una policía local "más de proximidad, de cercanía al ciudadano, para que cuando nuestros niños vean a la Policía se sientan seguros, una figura cercana" a los agentes del cuerpo autonómico. El candidato apostó también por mejorar las prestaciones de las cámaras de videovigilancia, instalando más. "Tantas como sean necesarias", apostilló Hamed.

El número dos de los localistas, Abdelkader Abdeselam/ Foto: Dani Hernández
El número dos de los localistas, Abdelkader Abdeselam/ Foto: Dani Hernández

Esta se quejó del "funcionamiento del programa Safe City. Hemos tenido incendios en los últimos años, y cuando hemos ido a pedir las imágenes, nos hemos encontrado con que no funcionaban las cámaras por falta de mantenimiento. Esto no puede ser", sentenciaba Hamed. Puede consultar, si lo desea, el programa de la formación localista pinchando aquí.

El MDyC se compromete a construir 500 viviendas y a "negociar y no mendigar" en Madrid