miércoles. 24.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha vuelto a visitar la barriada del Príncipe Alfonso para conocer de primera mano si ha habido avances y mejoras en las infraestructuras tras el grave incendio que hace tres meses azotaba el interior de los garajes de las viviendas del Poblado Legionario. 

Un incendio, que afectaba directamente a tres bloques de viviendas y  a alrededor de sesenta familias que viven en los mismos, y que se saldaba con cuatro vehículos calcinados. Tres meses después, el vecindario sigue recordando el enorme susto y desasosiego de tener que abandonar las casas con lo puesto y en plena madrugada.

Visita de MDyC a Poblado Legionario / MDYC
Visita de MDyC a Poblado Legionario / MDYC

Para el Movimiento es cuanto menos indignante que a día de hoy los bloques afectados sigan sin luz, teniendo en cuenta que no pueden hacer uso del ascensor personas con discapacidad que se ven obligadas a permanecer encerradas en sus casas. 

el Movimiento quiere denunciar por "enésima vez, el abandono y la dejadez" por parte del Ejecutivo que "sigue sumiendo al vecindario del Príncipe al ostracismo y aislamiento continuo sin importarle las fatales consecuencias y lamentable situación" por la que atraviesan los vecinos afectados.

Por todo ello, el MDyC vuelve a instar y a exigir al Ejecutivo local que actúe sin más dilación para que los ceutíes que ahí viven, "dejen de sentir el desamparo institucional al que parecen condenados por vivir en la barriada del Príncipe".

MDyC denuncia que Poblado Legionario tres meses después del incendio del garaje sigue...