viernes. 19.04.2024
BARRIADAS

MDYC denuncia que el vecindario de Poblado Legionario sigue padeciendo las consecuencias del fatídico incendio

Han pasado cuatro meses desde el fatídico incendio que tuvo lugar en los garajes de las viviendas del Poblado Legionario y el Ejecutivo del Partido Popular sigue sin resolver todas las consecuencias del mismo, han explicado desde el partido. El MDyC, han explicado, ha podido conseguir hasta el momento que se acometan las obras básicas de suministro pero aún queda mucho por hacer

Los integrantes del MDYC durante una sesión plenaria / Archivo
Los integrantes del MDYC durante una sesión plenaria / Javier Sakona

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha informado de que en la tarde de este jueves pudo hablar con personas afectadas por las consecuencias del incendio que se produjo hace ya cuatro meses en Poblado Legionario y del que aún siguen padeciendo situaciones de insalubridad e inseguridad por las obras inacabadas por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Para esta formación "es inconcebible que los garajes sigan con un olor insoportable a quemado, sin luz, con las bocas de incendio en nefasto estado o las instalaciones anteriores al incendio sigan colgando del techo con el peligro que ello conlleva". Otra de las cuestiones que ha denunciado el partido localista es "la nula empatía, tanto del Ejecutivo del Sr Vivas como del hasta ahora su socio de gobierno el Partido Socialista, para con el vecindario que tras cuatro meses siguen sin poder hacer uso del ascensor viviendo en los edificios personas con mayores y con movilidad reducida afectando esta situación a su salud".

Estado en que permanece la zona incendiada / MDYC
Estado en que permanece la zona incendiada / MDYC

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han exigido que el Ejecutivo local "acabe con las obras que dieron comienzo hace meses tras nuestra insistencia, para que el vecindario pueda vivir en condiciones óptimas y dejen de padecer la situación de insalubridad e inseguridad".

Para los localistas, "esta es otra muestra más sin duda del cambio que necesita nuestra ciudad con un gobierno que priorice el bienestar de toda la ciudadanía y no el privilegio de unos cuantos".

MDYC denuncia que el vecindario de Poblado Legionario sigue padeciendo las...