lunes. 20.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera un “despropósito” que el Ejecutivo local y el Gobierno de la Nación “vendan como un éxito” el anuncio de la construcción de 29 viviendas de alquiler social en Ceuta mientras que las 90 viviendas de Loma Colmenar “siguen siendo un solar”.

Los localistas ven como un “fracaso” que, tres años después de la adjudicación de las obras del proyecto anunciado en 2018, el expediente resolutorio del contrato tenga que volver a ser licitado. “No tiene sentido que las obras no salgan adelante aludiendo al incremento de los costes de los materiales y que luego anuncien otro reparto económico para nuevas viviendas”, añaden.

La formación asegura que el panorama en la barriada de Loma Colmenar, donde se encuentra situado el solar previsto para dicha construcción, “es desolador”. “No hay más que ir allí y ver en pie el panel con el anuncio del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible desde 2018 para comprobar el futuro que le espera a esta nueva promoción”, reprochan.

Desde el MDyC esperan que, tanto el Ejecutivo local como el Gobierno de la Nación, desbloqueen con urgencia todos los trámites para la construcción de las 90 viviendas de Loma Colmenar para que las 29 viviendas de alquiler social anunciadas “no corran la misma suerte”. “El acceso a una vivienda digna no puede depender de la voluntad para resolver unos trámites burocráticos tan estancados”, finalizan.

MDyC: “Es un despropósito que las 90 viviendas de Loma Colmenar sigan siendo un solar”