martes. 30.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía abre un nuevo frente en su cruzada sobre el reciclaje. Después de denunciar hace unos meses que el vidrio no se estaba recogiendo de forma selectiva, ahora la formación que dirige Fatima Hamed ha fijado su vista en el cartón después de recibir numerosas denuncias señalando que el mismo es tratado por la empresa junto con los residuos orgánicos.

 

Para MDYC, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, debe asumir sus responsabilidades de forma urgente y restablecer de forma inmediata la gestión de residuos con la recogida selectiva de vidrio, papel y envases ya que, han explicado desde la formación localista, no solo se está tomando el pelo a la ciudadanía sino que, además, se está incumpliendo la ley.

 

MDYC ha insistido en que exigirá responsabilidades y requerirá, entre otras cuestiones, que se anule el contrato con TRACE ya que no cumple con su deber de recoger de forma selectiva la basura, señalando que el rechazo por contaminación debe realizarse una vez los residuos llegan a la planta de reciclaje y aportando todos los datos en un informe en el caso en que se rechace algún contenedor.

MDYC exige explicaciones sobre por qué no se recicla el cartón