viernes. 14.06.2024
HUELGA MÉDICOS

MDyC hace suyas las reivindicaciones del Sindicato Médico: "Están reclamando lo que les corresponde legítimamente"

Según Fatima Hamed, la entidad que preside Enrique Roviralta "está sufriendo una campaña de desprestigio y acoso", campaña con la que -asegura- "se está intentando reducir sus reclamaciones a un ámbito eminentemente económico"

 Fatima Hamed y varios miembros de su partido, durante la movilización ciudadana convocada por el Sindicato Médico / Alejandro Castillo
Fatima Hamed y varios miembros de su partido, durante la movilización ciudadana convocada por el Sindicato Médico / Alejandro Castillo

MDyC ha quedado oficialmente alineada con el Sindicato Médico. El núcleo duro de la formación localista ha secundado la multitudinaria movilización convocada este martes por parte de la entidad que preside Enrique Roviralta, a la que Fatima Hamed no ha dudado en defender a capa y espada por considerar que los facultativos que se desempeñan en suelo caballa "están reclamando lo que les corresponde legítimamente".

Según la propia Hamed, Roviralta y sus acólitos están sufriendo una suerte de "campaña de desprestigio y acoso". La líder localista, que ha comparecido ante los medios largo y tendido, ha aprovechado la ventana para "reprobar todas las acusaciones y señalamientos" con las que -decía- "se está intentando reducir las reclamaciones a un ámbito eminentemente económico". "Sabemos que no es así", apostillaba.

Más allá de propuestas y planteamientos particulares, para Hamed, lo verdaderamente importante no es sino "la asistencia sanitaria que recibimos los ceutíes", asistencia que la parlamentaria no ha dudado en calificar de "pésima y deficitaria". "Cuando coges cita con cualquier especialista, te encuentras con que tienes que esperar meses", lamentaba.

La portavoz del Movimiento tiene claro que "existe una sobrecarga de personal sanitario", una que "no afecta solo a los médicos, sino, también, a nuestros enfermeros y a nuestros auxiliares de enfermería". "Es inconcebible que cualquier intervención quirúrgica precise de esperas que se alargan mucho más que la media nacional", se quejaba.

En síntesis, MDyC aboga por "una sanidad pública de calidad" y "acorde a la que recibe cualquier otro español". A juicio del partido, la consecución de esa pretensión pasa, inevitablemente, por llevar a término su anhelada clínica de radioterapia. "Llevamos años reivindicándolo y vamos a seguir haciéndolo, ya sea la construcción de la clínica en sí o la instalación de la aparatología necesaria para que el servicio se preste en el Hospital Universitario", exponía la candidata a la Presidencia de la Ciudad.

Fatima Hamed no ha querido dejar escapar la ocasión de despachar a PP y PSOE, a los que considera poco menos que cooperadores necesarios de la situación en la que se encuentra nuestro denostado sistema de salud. "A nosotros, nos da igual quién esté en Madrid; seguiremos reivindicando con la misma fuerza y la misma legitimidad la sanidad pública que nos merecemos", concluía la aspirante a desbancar a Vivas.

MDyC hace suyas las reivindicaciones del Sindicato Médico: "Están reclamando lo que les...