lunes. 29.04.2024
HOMENAJE

El MDyC impulsa un homenaje póstumo a Darío Duzmán en la pista deportiva de Juan XXIII

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trabaja para que la pista deportiva de Juan XXIII lleve el nombre de Darío Duzmán, como reconocimiento a su trayectoria deportiva. La propuesta será presentada al Área de Deportes de la Ciudad para su aprobación en la próxima Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes, coincidiendo con la finalización de las instalaciones en junio.

Los diputados del MDyC en la Asamblea
Los diputados del MDyC en la Asamblea

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) está dando pasos para que la pista deportiva de la barriada de Juan XXIII rinda un sentido homenaje póstumo a Darío Duzmán, reconocido deportista ceutí fallecido el año pasado a la temprana edad de 33 años. El MDyC, atendiendo a las solicitudes de familiares y amigos del joven, entre ellos el incansable esfuerzo de Ramón Caudevilla, se prepara para llevar adelante esta iniciativa que busca inmortalizar la memoria y el legado deportivo de Duzmán.

La propuesta será presentada al Área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta para su consideración y aprobación en la próxima Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes. Se espera que esta medida coincida con la culminación de las instalaciones deportivas, prevista para el próximo mes de junio.

Darío Duzmán dejó un profundo impacto en la comunidad deportiva ceutí, habiendo destacado como jugador de la AD Ceuta C en la categoría Regional Preferente. Con una trayectoria que se remonta a 1998 y tras haber pasado por diversos clubes de la ciudad, Duzmán dejó un legado tanto personal como profesional que merece ser conmemorado.

Para el MDyC, este homenaje es una cuestión de justicia y un gesto necesario para que Darío Duzmán permanezca vivo en la memoria colectiva de la ciudad y en el corazón de la comunidad deportiva. "La próxima inauguración de la pista deportiva debe ser el catalizador para que esta petición se convierta en realidad sin demora", expresan desde el MDyC, destacando la urgencia de este reconocimiento justo cuando se cumple un año desde su partida.

El MDyC impulsa un homenaje póstumo a Darío Duzmán en la pista deportiva de Juan XXIII