sábado. 27.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a llevar al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para garantizar la estabilidad de las Brigadas Verdes. El objeto de la misma es iniciar los trámites necesarios para materializar el compromiso iniciado con el Ejecutivo.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, remitió hace unas semanas una carta a la portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Nadia Mohamed, para anunciar la intención de atender las reivindicaciones de los localistas y activar “de manera inmediata” los procedimientos que sean necesarios.

En la misiva se procedía a la justificación de la desestimación en cuanto a las observaciones presentadas a la memoria de la gestión del Servicio de Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos Urbanos, alegando “razones estrictamente técnicas y jurídicas”. La formación localista apuesta por la reorganización de cualquiera de las sociedades municipales de la Ciudad o medios propios, con cometidos iguales o semejantes a las desarrolladas por las Brigadas Verdes, para ofrecer una línea de futuro al más de un centenar de familias que desde hace años se sostienen a través de subvenciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

Por último, desde el MDyC recuerdan al Ejecutivo que hay un compromiso firmado y que el grupo municipal no va a dejar de luchar hasta dar con la fórmula que encaje a las Brigadas Verdes dentro de la administración local.

MDyC llevará al próximo Pleno una propuesta para garantizar la estabilidad de las...