lunes. 29.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llamado al Gobierno de Ceuta a considerar la implementación de descuentos turísticos similares a los que recientemente se adoptaron en la ciudad hermana de Melilla. La medida busca promover el turismo en la región y facilitar la llegada de visitantes.

Mientras el Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado la prórroga de las bonificaciones al transporte aéreo para no residentes hasta diciembre de 2024, manteniendo las mismas condiciones de bonificación del 60% en el precio del billete, el MDyC considera que se deben explorar opciones adicionales para fomentar el turismo en la ciudad.

En Melilla, se ha establecido un Decreto Regulador de bonificación de Paquetes Turísticos que ofrece descuentos del 75% en los billetes de ida y vuelta en avión o barco, siempre que incluyan alojamiento durante la estancia en Melilla en modalidades de alojamiento turístico o en el domicilio de un residente de la ciudad. Esta iniciativa está dirigida a ciudadanos con residencia legal en la Unión Europea y es aplicable tanto a turistas como a personas que deseen visitar a familiares en la ciudad.

El MDyC ha destacado la "relevancia" de esta medida, especialmente dadas las circunstancias de extrapeninsularidad de ambas ciudades y los costos elevados que los visitantes deben asumir al adquirir billetes de barco o helicóptero para llegar a Ceuta. Por lo tanto, insta al Ejecutivo local a considerar medidas similares que hagan que la ciudad sea más accesible y atractiva para los turistas.

"La implementación de descuentos del 75% en los billetes de transporte podría ser un revulsivo para la promoción turística de Ceuta y abrir la puerta a visitantes de diferentes presupuestos" dicen los localistas que añaden que, "para llevar a cabo esta iniciativa, se requerirá voluntad política y asignación presupuestaria adecuada.

El MDyC ha anunciado que, si el Ejecutivo no toma medidas en este trimestre, presentará esta solicitud en relación a los presupuestos de 2024. La propuesta busca fortalecer el turismo en Ceuta y aprovechar su potencial como destino turístico.

MDyC pide descuentos del 75% en viajes a Ceuta para impulsar el turismo