lunes. 27.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha dirigido a la ministra de Sanidad, Mónica García, para solicitar al Instituto de Gestión Sanitaria que los fondos destinados a Ceuta y Melilla en materia de salud mental prioricen a la población infanto-juvenil. 

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha autorizado este martes la distribución de 256.890,06 euros para que sean gestionados por el Ingesa de ambas ciudades autónomas.

Los localistas recuerdan en el año 2018 llevaron al Pleno de la Asamblea la creación de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. En el año 2020 interpelaron sobre la implantación de la misma, denunciando la “nula voluntad política de Ingesa, Imserso y Ciudad”.

El estado en el que se encuentra la salud mental en niños y jóvenes a nivel estatal, hace que esta reivindicación haya tomado más fuerza para la formación política. Algo que pudieron trasladar personalmente con la nueva directora del Ingesa, Isabel Muñoz, en su visita a la ciudad autónoma el pasado mes de marzo en calidad de asesora de Mónica García. 

Por su parte, Muñoz se comprometió a reunirse próximamente con el MDyC para definir una línea de trabajo que profundice en “la lista de espera de carencias de la sanidad ceutí”, entre las que destacan la creación de una Unidad de Radioterapia.

MDyC pide a Ingesa que los fondos para salud mental prioricen a la población...