sábado. 20.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

MDYC pone el foco en las cifras del paro: “no puede ser que esta ciudad esté constantemente en la UCI”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía tampoco ha querido faltar a la manifestación que con motivo del Día del Trabajador ha recorrido las calles del centro de la ciudad. Una cita en la que la portavoz y candidata a la Presidencia por este partido ha puesto el foco sobre los datos del paro, destacando la necesidad de implementar medidas que logren la creación de puestos de trabajo en Ceuta.

Fatima Hamed atendiendo a los medios durante esta campaña/ Rafa Báez
Fatima Hamed atendiendo a los medios / Rafa Báez

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía también ha participado este lunes en la manifestación del Primero de Mayo que ha transcurrido entre la plaza de África y la plaza de los Reyes. A la finalización de la misma, su portavoz y candidata a la Presidencia de la Ciudad, Fatima Hamed, ha atendido a los medios de comunicación subrayando la importancia de esta fecha. “Nos parece esencial apoyar la lucha de las personas trabajadoras, de la clase obrera, especialmente en nuestra ciudad”, ha explicado Hamed.

Lo ha hecho antes de centrar el foco sobre una de las cuestiones que, ha explicado, han recogido en el programa electoral que presentarán en las próximas semanas y que pasa por la necesidad de tomar medidas que permitan generar empleo en Ceuta. “No puede ser que está ciudad esté constantemente en la UCI a nivel de desempleo y que parezca que aquí nadie se inmuta y no pasa absolutamente nada”, ha explicado Fatima Hamed, que ha continuado señalando que “Ceuta tiene un gravísimo problema, que es el desempleo, que afecta especialmente a nuestra gente joven, a los mayores de 45 años y no se termina de encontrar, ni parece haber voluntad, ningún tipo de solución”.

Es por todo ello, ha explicado la líder de MDYC que además de acudir a la manifestación para apoyar a los trabajadores, lo hacen también para mostrar su apoyo “a esas personas que están desempleadas y que, desgraciadamente, hacen todo lo que pueden y más por encontrar un puesto de trabajo y no lo encuentran”. Una situación que impide que estas personas puedan desarrollar sus proyectos de vida, su presente y futuro en Ceuta.

“Venimos también en representación de esas personas. Nos parece esencial que los representantes de los trabajadores y las fuerzas políticas democráticas mostremos y visibilicemos ese apoyo y más importante aún que, cuando tengamos la oportunidad, lo hagamos realidad” ha culminado su intervención Fatima Hamed.

MDYC pone el foco en las cifras del paro: “no puede ser que esta ciudad esté...