sábado. 27.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía preguntará en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por "el estado del asfaltado de la ciudad. El pasado mes de marzo de 2023, el Ejecutivo local anunciaba la campaña de asfaltado que calificaba como la mejor de la historia, la cual ascendía a un presupuesto de más de cuatro millones de euros".
La formación considera que "el hecho de que dicha campaña se iniciara a escasos dos meses de las elecciones municipales, no fue precisamente coincidencia. Resulta cuanto menos un gesto de irresponsabilidad dejar a medias el trabajo con las consecuencias perjudiciales para las personas que viven y transitan por las zonas que han quedado sin asfaltar, que no son pocas”, critican los localistas.  
Para el MDyC, "el estado de deterioro de las zonas que han quedado sin asfaltar es más que visible para toda la ciudadanía”, algo que se traduce "en las numerosas quejas que han sido trasladadas al grupo municipal con motivo de la preocupación ante posibles accidentes". 
Por ello, van a preguntar "cuáles han sido los motivos por los que han quedado distintas zonas de la ciudad sin asfaltar. Asimismo, se instará al Ejecutivo a que comunique si tienen una fecha prevista para continuar con los trabajos de asfaltado y así cubrir las zonas que han quedado pendientes".

Del mismo modo, el partido también ha anunciado que preguntará "por la rampa náutica de acceso al mar. El grupo municipal lleva más de ocho años reclamando su implantación, topándose con informes que desaconsejaban, aunque no prohibían, la construcción de la misma".
La formación localista no entiende "que una ciudad abierta al mar como Ceuta no cuente con un acceso libre para facilitar la práctica de actividades acuáticas en condiciones óptimas a usuarios de motos acuáticas o de pequeñas embarcaciones. El único acceso posible es mediante una “instalación privada cuyos precios son prohibitivos para la ciudadanía, lo que imposibilita su uso”.
Por ello, van a interpelar al Ejecutivo para conocer "cuáles han sido los avances que se han realizado hasta el momento con respecto a la rampa pública de acceso al mar y por qué no se tiene conocimiento de inicio alguno de obra. Es importante saber qué fechas baraja el Ejecutivo y si se va a contar finalmente con este servicio antes del verano de 2024".

El MDyC preguntará al Gobierno sobre los "parcheos" en asfaltado y la rampa náutica