lunes. 29.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido al  Consejo de Administración de AMGEVICESA celebrado esta mañana, deprisa y corriendo, de hecho se ha convocado de urgencia,  para aprobar los pliegos de contratación que regirán la adquisición de los veintiséis autobuses con los que cuenta la empresa así como el alquiler de la nave.

El Consejo de Administración, con su presidente a la cabeza, han querido despachar deprisa y corriendo unos contratos que supondrán el suministro de los autobuses, el arrendamiento de una nave para alojar los veintiséis y la contratación del suministro de combustible (gasóleo) para la prestación del servicio del transporte público    urbano mediante autobuses por la empresa municipal AMGEVICESA. 

La compra de 26 autobuses usados a la Empresa Hadu-Almadraba tal y como anuncian de forma literal junto a unos pliegos de licitación para adquirir los mismos, por un valor de 468.000 euros además de lo ya previsto en los Presupuestos de 2023 en los que se prevé una cuantía de 5.000.000 de euros para la adquisición de Autobuses. Se realiza sin haber aportado ningún tipo de tasación.

Asimismo se han aprobado unos pliegos para licitar el alquiler de una nave que cuente con el material y las condiciones necesarias para la nueva etapa de municipalización de los autobuses por una cuantía de 413.410,80 euros para un período de hasta dos años, teniendo en cuenta que nuestra Ciudad sólo cuenta con la nave de la Empresa Haddu- Almadraba preparada para dicho fin.

Pero lo peor de ello es que en el propio consejo de administración, se ha aportado el pliego que regirá la adquisición del combustible, sin dar tiempo alguno a los representantes del consejo a estudiar la documentación porque no se había remitido con anterioridad ya que ni tan siquiera habían sido finalizados de redactar hasta este domingo. Una manera de proceder que consideramos absolutamente carente de rigor y seriedad, apurando los plazos hasta el extremo de de actuar de manera temeraria.

Consideramos desde el MDyC que cuando se gestiona con el dinero público, es decir, con el dinero de todos los ceutíes, es imprescindible también hacerlo con la diligencia debida pero lamentamos que las prisas por la municipalización de la gestión del servicio de transporte público urbano, en la que estamos de acuerdo todos los grupos municipales, enturbien un procedimiento que debería ser gestionado con mayor diligencia de principio a fin.

 Además de ello no se ha abordado el tema relacionado con las tarifas, nosotros apostamos por el abaratamiento de las mismas sobre todo ahora que se va a municipalizar. Por lo tanto se seguirán aplicando las tarifas que se han venido aplicando hasta ahora.

MDyC critica "las gestiones de última hora" en la municipalización del servicio de...