viernes. 26.04.2024

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha presidido hoy la reunión que el Comité de Gestión de Playas ha celebrado hoy en el antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea para abordar las acciones preparatorias de cara al inicio de la temporada de playas, marcada por las directrices sanitarias a consecuencia de la COVID-19. 

 

Además de la instalación de cartelería con las medidas de higiene y seguridad necesarias, la Consejería está trabajando para la parcelación de las distintas playas de la ciudad con el objetivo de garantizar la distancia social. Es por ello que en la reunión de hoy, se ha expuesto una simulación, tomando como modelo la playa de La Ribera, que ha sido realizada por la empresa Veridata.

 

Además de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y sus empresas adscritas Obimasa y Obimace;  también han participado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación; la de Presidencia y Relaciones Institucionales a través de ARCE-Protección Civil; la Policía Local;  la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV); la concesionaria del servicio público de limpieza y recogida de residuos, Trace;  la empresa Marsave; la entidad Cruz Roja, así como los voluntarios de Protección Civil.

 

Sobre este asunto comparecerá mañana martes, día 26, a las 12.00 horas, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Ubanos, Yamal Dris, acompañado por el de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero.

Medio Ambiente parcelará las playas para garantizar la distancia social