miércoles. 22.05.2024

La Mesa de Diálogo Social estudiará la adopción de medidas dirigidas a favorecer la inserción laboral de los sectores de población más desfavorecidos. Esta iniciativa es el resultado del acuerdo aprobado este viernes en la Asamblea, propiciado a raíz de una proposición presentada por el grupo parlamentario Ceuta Ya!

La iniciativa de los localistas contemplaba que la Ciudad plantease a las empresas privadas y entidades equivalentes con las que mantiene relación la inclusión en su organización de «comités de diversidad e inclusión, programas de sensibilización y cuotas para grupos minoritarios».

El argumento defendido por el portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, se ha centrado en su convicción de que medidas de este carácter servirán para impulsar una discriminación positiva en la tarea de compensar la desigualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral.

La propuesta de los localistas ha sido recogida por la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, quien ha propuesto que las medidas sugeridas en la proposición de Ceuta Ya! sean definidas en el seno de la Mesa de Diálogo Social. La sugerencia de la consejera popular, aceptada por Mustafa, plantea que sean la Asamblea, los empresarios y los sindicatos los que decidan en este foro qué medidas concretas resulta más conveniente adoptar.

Solo Vox se ha desmarcado del apoyo a esta iniciativa, que su portavoz, Juan Sergio Redondo, ha calificado de «ocurrencia» e «imposición a los empresarios».

La Mesa de Diálogo Social estudiará medidas para favorecer la inserción laboral de la...