martes. 30.04.2024

Representante políticos de diferentes partidos de la Ciudad han manifestado mediante un minuto de silencio su reproche por el asesinato machistas cometidos en La Viñuela, provincia de Málaga, el pasado martes.

 

Se cumple así el  compromiso plenario de condenar cada uno de estos actos, a la par que muestra el respeto debido a las victimas con un minuto de silencio, que se ha celebrado a las 12 del mediodía de este miércoles.

 

La víctima,  un ama de casa viuda de unos 44 años habría sufrido numerosas heridas, casi 30 puñaladas, provocadas por un arma blanca en manos de su compañero. Tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a la vivienda de la y, tras comprobar que se trataba de un crimen, activaron el operativo para localizar al presunto autor, su compañero sentimental, que había sido visto huyendo del lugar en su coche poco antes del hallazgo del cadáver. La víctima y su presunto agresor, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses. El hombre ha sido localizado y detenido por el Instituto Armado en Marbella.

 

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género recuerda que está disponible el número de teléfono de marcación gratuita 016, donde se pueden realizar consultas, denuncias o solicitar ayuda. Un número de teléfono que no se registra en la factura telefónica.

Minuto de silencio por el asesinato machista en Malaga