viernes. 19.04.2024

Los pasajeros y tripulantes de cruceros no tendrán que volver a presentar test de antígenos ni certificados de vacunación al llegar a puertos españoles. La favorable evolución de la pandemia ha llevado al Ministerio de Sanidad a tomar esta decisión, publicada esta mañana en el Boletín Oficial del Estado.

Según el BOE, "teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional, con el menor impacto posible para la salud pública, se consideraconveniente actualizar algunos de los aspectos contemplados en la Resolución de 1 de abril de 2022. En base a ello, ya no se considera necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health –SpTH–. Asimismo, una vez restablecida la normalidad en los cruceros internacionales se considera oportuno suprimir las medidas extraordinarias implementadas en su día para su restablecimiento".

Esto llega en un momento importante sector en Ceuta. La Autoridad Portuaria de Ceuta calcula, según datos de la semana pasada, triplicar en los próximos dos años las escalas crucerísticas en nuestra ciudad.

Modificado el protocolo COVID para pasajeros y tripulaciones de cruceros