viernes. 29.03.2024

Mohamed Alí finalmente se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de odio contra Vox. Así se le ha notificado este jueves al que fuera portavoz de Caballas en la Asamblea después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de nuestra ciudad no haya tenido en consideración las alegaciones presentadas por la defensa del ya ex político. Una decisión, han explicado desde 'Ceuta Ya!', formación heredera de Caballas, que se toma en contra del criterio de la Fiscalía.

Los hechos por los que se juzgará a Alí se remontan al 29 de enero de 2020, cuando en una sesión plenaria el entonces portavoz de Caballas se refería a los diputados de Vox como "cobardes" y "fascistas" en medio de un enfrentamiento que elevó tanto la tensión que obligó a suspender la sesión durante unos minutos hasta que se calmaron los ánimos. Se trataba de una de las primeras sesiones plenarias tras la salida de Vox de los dos diputados no adscritos.

El encargado de hacer pública esta noticia ha sido, precisamente, el actual portavoz de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, en aquel momento asesor político de Caballas, quien también fue acusado inicialmente por la formación que dirige Juan Sergio Redondo pero que, finalmente, quedaba fuera de la causa al demostrarse que la acusación había cometido un error de identificación, confundiéndole con otra persona.

Mohamed Mustafa se ha referido a esta cuestión en sus redes sociales señalando que "finalmente, Mohamed Ali tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Se le imputa «delito de odio» por llamar nazis, fascistas y cobardes a los de Vox. Lo hizo durante una sesión plenaria celebrada tras la publicación de unos chats en los que los líderes de la formación de extrema derecha decían, entre otras cosas, que "la tercera guerra mundial será contra los musulmanes". Se le imputa «odio» por enfrentarse a esta panda de salvajes y por defender a quienes son/somos el blanco constante de su bilis. Una absoluta aberración democrática. Una injusticia que sólo puede producir vergüenza e indignación. No estás solo, hermano. Estoy contigo, donde siempre he estado. Cabeza alta".

Por el momento, han explicado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, no hay fecha para la celebración del juicio, ya que lo que hoy se ha notificado ha sido tan solo el auto mediante el que se rechazaban las alegaciones presentadas por el ex político y abogado.

Mohamed Alí se sentará en el banquillo por un presunto delito de odio contra los...